domingo, 17 de octubre de 2010

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

El día de hoy la profesora comenzo a hablarnos sobre la biosíntesis, la cual la definió como la descomposición o digestión de moléculas complejas a moléculas mas sencillas. 
Nos explico que las moléculas complejas se descompone o degradan en moléculas mas simples, para así convertirse en energía, realizar la síntesis de proteínas y lo que resta es utilizado como reserva.  

Por otro lado nos dio la definición de metabolismo, la cual  nos dice que metabolismo es el conjunto de reacciones química que se llevan acabo en el organismo, en estas reacciones encontramos al anabolismo; que es la biosíntesis, es decir construye, y por el otro lado tenemos al catabolismo, que de encarga de destruir o degradara los nutrientes. 
Un dato que nos dio la profesora, es que un niño tiene un anabolismo mayor, pero cuando estamos en una edad adulta, hay un equilibrio entre el anabolismo y el catabolismo pero finalmente cuando se llegue a una edad mayor el catabolismo es el que predomina entres estas dos funciones.
                                                                                                                                
También vimos que absorción es la incorporación de nutrientes al intestino delgado, y de ahí a las células del cuerpo para finalmente llegar a la sangre.

Después de habernos dado esta explicación, procedimos a la exposición de las W de gowin, en donde pudimos darnos cuenta que se nos dificultaba realizar el ¿que? y el ¿como?, una vez que la profesora, dijo en que estaban mal, les pidio que lo corregieran. Despues pasamos a la exposicion de los mapas conceptuales y del glosario de la lectura 2, nos hablo un poco sobre la historia evolutiva del ser humano.

Finalmente nos dijo la profesora que la siguiente clase realizariamos practica, por lo tanto debiamos llevar el siguiente material: una clara de huevo por equipo, bata y la hipotesis de la practica 3.





No hay comentarios:

Publicar un comentario